2015....

Record de viajeros, en el tren minero, ademas este año, hemos recibido la visita de los socios de la Asociación Amigos del ferrocarril de Barcelona, a los que agradecemos su visita, asi como de la diversos aficionados al ferrocarril, interesados en nuestra iniciativa ferroviaria minera.

Se han iniciado los trabajos de ampliación de la fase 2, del trazado ferroviario minero, con mas de 600 metros de recorrido, y un desnivel de mas de 10 metros, que permitira unir la actual via, con la del edificio de tolvas (Futura estación de inicio del tren minero), tambien se esta trabajando en la explanación del nuevo apeadero del tren.

En agosto entramos mas de 500 metros en el interoior, de la Mina Nova de Coll de Pradell, para fotografiarlo y conocer su estado.

Hemos llegagado a los mas de 500 Me gusta de pagina oficial de Facebook.

 

2014...

Ya hemos creado la cuenta oficial en INSTAGRAM  

El proximo sabado 29 de marzo, se inicia la temporada del PETIT TREN DE LES MINES, con la visita de un grupo de aficionados a la fotografia, esperemos que el buen tiempo nos acompañe.

2013....

Durante este año 2013, ademas de las visitas de gente anonima, hemos recibido la visita de socios  del  CLUB FERROVIARI DE TERRASSA, y del CEMFES de Sabadell, para la ocasión se puso en marcha dos locomotoras traccionando sus respectivos vagones, para facilitar las tomas de video y fotografia. en circulación.

Es mantè actualitzada la informació del FACEBOOK i TWITTER oficials, amb mes de 140 me agrada i seguidors respectivament, tan mateix,  hem activat pagina oficial a PINTEREST, i FLICKR.

Impresionante la nevada del pasado domingo, día 28/04/2013, en el trazado ferroviario minero, del pequeño tren de las minas, se realizó un servicio especial para disfrutar del viaje, realizándose com la locomotora N.3.

 Después de unas circulaciones aisladas con la nieve, se inició el servicio ferroviario minero, del Pequeño tren de las minas, esta Semana Santa, del Jueves hasta el domingo, todas las mañanas.

Se inician los trabajos de construcción del muro de contención del lado deposito de locomotoras, y de la bocamina, así mismo eta previsto, iniciar las obras, del nuevo inicio de vía, restaurado, arreglándolo como apeadero provisional, donde los pasajeros podrán subir al tren mientras se continua recuperando trazado ferroviario minero.

2012....

Nuevo video en You tube de una circulación en la cabina de la N. 3

 

Durante este año hemos recibido diversas visitas, que nos han permitido conseguir un nuevo record de donativos, para continuar trabajando en la recuperación del pequeño tren de las minas, e ir ampliando su trazado.

Ya estamos en la red social mediante nuestra pagina  de FACEBOOK

y TWITTER 

 01/03/2012·········································

Iniciado el servicio ferroviario del pequeño tren de las minas, ja que el invierno ha estado muy suave, este mes de marzo, ja se ha iniciado el servicio ferroviario, de nuestro pequeño gran tren minero.

2011....

 

29/10/2011 ---------------------------------------------

Nuevo video sobre la restauración de una de las dos locomotoras DEUTZ, concretamente la N. 57657, restaurada para prestar servicio ferroviario, en el Pequeño Tren de las Minas, en el antiguo trazado ferroviario minero de la Mina Nova de Coll de Pradell (Vallcebre), recuperado por los miembros de la asociación y colaboradores.

27/10/2011----------------------------------------------

Iniciado el servicio ferroviario del Pequeño Tren de las Minas.  

El pasado sabado, 22 de octubre, se volvió a reanudar el servicio ferroviario, del "Pequeño Tren de las Minas", que restara en funcionamiento, hasta que el señor invierno nos lo impida.

Despues de que el pasado día 16/09/2011, se suspendiera provisionalmente el servicio ferroviario, que desde el año 2006, se viene prestando, interrunpido unicamente durante los inviernos, y ahora por causa de los trabajos de reacondicionamiento de los depósitos de locomotoras.

Durante este tiempo, se ha reubicado el antiguo depósito de locomotoras, para dejar espacio, al nuevo deposito, donde se alojan las dos nuevas locomotoras restauradas modelos DEUTZ, N. 57657 y 47428, que conjuntamente con las dos SCHOEMA n. 4593 modelo "Spanien", ex-Carbones de Berga,que ya prestaban servicio, han ampliado a cuatro, el parque motor, que junto a las seis vagonetas de transporte de mineros, y sus mas de treinta vagonetes de diferentes tipos, permitiran mejorar el servicio ferroviario de pasajeros y materiales.

También se han reutilizado dos desvios ex-Carbones de Berga, ampliando su ancho de vía de 500mm, al utilizado por el Pequeño Tren de las Minas, que es de 600mm.

Durante estos dias los miembros de la asociaicón Trens Miners Turístics, y colaboradores, han trabajado de valiente para restablecer el servicio ferroviario, del Pequeño Tren de las Minas, para el 22/11/2011.

El servicio se reinicio, el sabado 22/10/2011,con la locomotorta SCHOEMA, y tres vagonetas de transporte de mineros, originales, de Carbones de Berga, que en su día fueron adquiridos por CARBONES PEDRAFORCA, ampliando su ancho a 600.

Donde viajaron, un grupo de 29 personas, mayormente aficionados a la fotografia, y el domingo un autocar con 35 personas, y diferentes viajeros, que sumaron un total de 89 personas, que se acercaron al lugar, para disfrutar de un interesante recorrido ferroviario del Pequeño Tren de las Minas, en tren minero original, y de la explicación de la história de la Compañia CARBONES MARI, y sus minas entre ellas la Mina Nova de Coll de Pradell.

Las pruebas de circulación de las nuevas locomotoras se vieron retardadas, hasta que se solucione el problema de acceso al nuevo deposito, debido a la modificación del ancho de vía de uno de los reconstruidos cambios de agujas ex-Carbones de Berga.

Las pruebas de tracción y circulación, estan previstas para el proximo domingo, 13/11/2011.

De todos modos se ira informando, debidamente, ya que todo esta supeditado, al señor invierno, de todas formas se comtempla la posibilida de realizar, un día de servicio especial de invierno,donde se circulara, con las locomotoras, por el trazado ferroviario minero, completamente cubierto de nieve, se esta ultimando que la quitanieves, nos limpie la pista hasta el pequeño tren de las minas.

16 de septiembre de 2011------------------------------

El servicio ferroviario del Pequeño Tren de las Minas, pernanecera paralizado, hasta el 22/10/2011, por motivo de las obras de acondicionamiento de los depòsitos de locomotoras.

Para todos a los que pueda interesar, el próximo dia, 16/09/2011, a las 15:00 horas se reubicaran los nuevos depòsitos de locomotoras, ubicados en la carretera forestal de Vallcebre a Prats.

Los dìas 1 y 2/10/2011, se instalaran las nuevas vìas, de acceso a los nuevos depòsitos de locomotoras, para que las nuevas locomotoras y las otras, puedan acceder a la vìa principal, todo el que quiera contribuir, ponerse en contacto con el telefono 6532 94 24 75.

El dìa 16/10/2011, de las 10:00 a 13:00, pruebas de circulación y tracción de las nuevas locomotoras, de la asociación, para el trazado ferroviario del Pequeño Tren de las Minas.

El dìa 22 y 23/10/2011, reanudación del servicio ferroviario, del Pequeño Tren de las Minas. 

 

Por ahora unos videos sobre la asociación colgados en YOU TUBE, hechos por miembros de la asociación.

El primero es un viaje por el trazado ferroviario minero del Pequeño Tren de las Minas, a Coll de Pradell (Vallcebre)

El otro es referente a la puesta en marcha de una de las nuevas locomotoras, de que dispondrá en breve la asociación, para ampliar su servicio.

El otro es sobre las tareas de encarrilado de vagonetas, que a veces los visitantes anónimos, nos dejan abandonados en medio de la vía, a los que agradecemos su colaboración.